Estados Unidos autorizó algunas transacciones de Conviasa y Pdvsa

0
320

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha anunciado la emisión de la Licencia General 8M en relación con Venezuela. Esta licencia autoriza transacciones que involucran a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) y son necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en el país o el cierre de operaciones. Esta noticia fue comunicada por la OFAC a través de un comunicado oficial.

Además, la OFAC también ha anunciado la autorización de ciertas actividades de Conviasa. Sin embargo, esta autorización se limita únicamente a la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones estadounidenses. También se ha incluido la autorización para el mantenimiento general o reparación de las aeronaves bloqueadas que se encuentran en la lista emitida por el Departamento del Tesoro.

La OFAC ha explicado que esta decisión se ha tomado en base a las negociaciones que se están llevando a cabo entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, han dejado claro que si la administración de Maduro no cumple con los acuerdos establecidos, las sanciones podrán ser restablecidas.

El gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que conserva la autoridad para revocar estas autorizaciones en caso de incumplimiento por parte de los representantes de Maduro. Además, todas las demás sanciones y prohibiciones impuestas por Estados Unidos con respecto a Venezuela, incluido el gobierno de Venezuela, siguen en vigor.