Diez selecciones sudamericanas comienzan la lucha por seis cupos directos al Mundial 2026

0
341

Las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026 están a punto de comenzar, con diez selecciones en busca de un cupo en el torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. La primera jornada se jugará este jueves y viernes, mientras que la segunda será la próxima semana.

El campeón mundial de Qatar 2022, Argentina, hará su debut en casa contra Ecuador, con Lionel Messi liderando al equipo. Otros partidos incluirán a Paraguay contra Perú y a Colombia contra Venezuela. La primera fecha concluirá el viernes con los enfrentamientos entre Uruguay y Chile, y Brasil contra Bolivia.

Estas eliminatorias sudamericanas otorgarán seis plazas directas para el Mundial, mientras que el séptimo puesto deberá buscar su cupo en una repesca. En la Copa de 2026 participarán 48 selecciones.

En la última edición del Mundial, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador representaron a Sudamérica. Perú, que terminó en quinto lugar, no pudo clasificar después de perder en la repesca contra Australia en una tanda de penales.

En estas eliminatorias, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela buscarán una revancha y la oportunidad de clasificar al Mundial de 2026. Solo dos de los diez equipos conservaron a sus entrenadores: Lionel Scaloni en Argentina y Guillermo Barros Schelotto en Paraguay.

Siete de los seleccionadores son argentinos, mientras que el peruano Juan Reynoso, el brasileño Fernando Diniz y el español Félix Sánchez completan la lista. Cada uno de ellos buscará llevar a su selección al Mundial.

Diez selecciones comienzan la lucha al Mundial 2026

En cuanto a los partidos de la primera jornada, Paraguay se enfrentará a Perú sin el extremo Julio Enciso, quien estará fuera de juego debido a una lesión en el menisco. Por su parte, el seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, contará con Ramón Sosa y Mathías Rojas. En el lado peruano, el seleccionador Juan Reynoso confía en los experimentados Paolo Guerrero y Enner Valencia, quienes liderarán al equipo en ausencia de varios jugadores lesionados.

Colombia se enfrentará a Venezuela con Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado liderando al equipo colombiano. En cambio, no contarán con el portero David Ospina ni con el delantero Radamel Falcao García. El seleccionador Fernando Batista convocó a 29 futbolistas para la Vinotinto, destacando a jugadores como Josef Martínez, Tomás Rincón y Salomón Rondón.

Argentina recibirá a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza, y el seleccionador Lionel Scaloni ha incluido a cuatro caras nuevas en el equipo. Por su parte, Ecuador contará con Enner Valencia como líder en ausencia de Miguel Parrales, el máximo goleador de la Liga Pro de Ecuador.

Uruguay se enfrentará a Chile con un equipo renovado, destacando a Federico Valverde y Darwin Núñez. El seleccionador Marcelo Bielsa no convocó al máximo goleador de la Celeste, Luis Suárez, en esta oportunidad. Chile, por su parte, sorprendió al llamar a 45 jugadores, incluyendo a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz.

Finalmente, Brasil se enfrentará a Bolivia con Neymar como estandarte. El seleccionador interino Fernando Diniz confía en el talento del delantero para conseguir los primeros puntos en el torneo. Bolivia, dirigida por Gustavo Costas, convocó a 48 jugadores para los partidos de eliminatorias.

Con emoción y expectativa, las selecciones sudamericanas comenzarán su camino hacia el Mundial 2026, con la esperanza de representar a la región en el torneo más importante del fútbol internacional.