Diosdado Cabello demandará a El Chigüire Bipolar por publicación humorística

0
478

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado su intención de presentar una demanda contra El Chigüire Bipolar por una publicación humorística en su página web y redes sociales.

Durante su programa de televisión «Con el mazo dando», transmitido por Venezolana Televisión, Cabello mostró una publicación satírica de El Chigüire Bipolar que decía: «Diosdado Cabello felicita a la policía peruana por su actuación contra la Vinotinto».

Según Cabello, esta publicación no es un chiste, sino una forma de «generar odio».

Cabello argumentó que si fuera un chiste, habrían utilizado el nombre de Alberto Ravell en lugar del suyo, ya que los hijos de Ravell son propietarios de El Chigüire Bipolar.

Considera que esta publicación tiene la intención de generar odio y critica el papel de las redes sociales en este tipo de situaciones.

Ante esto, Cabello anunció que tomará acciones legales contra El Chigüire Bipolar y afirmó que cada uno deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Cabe mencionar que durante el partido de fútbol entre la selección venezolana y Perú, se vivieron situaciones de xenofobia y maltrato hacia los jugadores y migrantes venezolanos en ese país. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado condenando estos actos de discriminación y xenofobia, tanto física como verbal, sufridos por la selección y sus seguidores.

La FVF denunció prácticas antideportivas y actos de discriminación, como los controles migratorios establecidos en el Estadio Nacional de Lima para controlar el acceso de los fanáticos venezolanos, medida que no se había implementado en partidos anteriores de las eliminatorias al Mundial. Además, denunció la lesión de un jugador por parte de un funcionario cuando intentaba entregar una camiseta a los aficionados.

Fuera del estadio, también se registraron comentarios peyorativos y machistas hacia las mujeres venezolanas por parte de algunos comunicadores.

La FVF aseguró que tomará medidas para evitar que esto vuelva a suceder y que no quede impune.

Ver aqui el post del portal de El Chiguire Bipolar https://www.elchiguirebipolar.net/