Heriberto Jesús Prieto ganó plata en los Parapanamericanos

0
203

El deportista venezolano Heriberto Jesús Prieto se hizo con la medalla de plata en la categoría de impulso de bala F40/41 masculina en los Juegos Parapanamericanos de 2023 que se están celebrando en Santiago. Aunque Prieto se mostró satisfecho con su logro, dejó entrever en sus declaraciones que aspiraba a más.

«Debo seguir luchando por las medallas que me faltan. No pude conseguir el oro aquí, que era mi objetivo, pero al menos no me voy con las manos vacías», afirmó en una entrevista para la página web del torneo. Además, el atleta también participará en la competencia de lanzamiento de jabalina.

El salto de Prieto de 7,73 metros le permitió subir al podio y llevarse la medalla de plata. El primer lugar y la medalla de oro fueron para el ecuatoriano Marco Antonio Churuchumbi, quien realizó un lanzamiento de 9,42 metros, aunque estuvo a más de medio metro de su mejor marca personal. Completando el podio se encontraba el argentino Andrés Federico Pinillos, con un salto de 7,44 metros.

En cuanto al medallero general, Venezuela se sitúa en la última posición con un total de 20 medallas: 4 de oro, 7 de plata y 9 de bronce. Brasil lidera la tabla con 201 medallas en total, incluyendo 92 de oro, 55 de plata y 54 de bronce.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 88 medallas en total, de las cuales 29 son de oro, 30 de plata y 29 de bronce. Colombia completa el podio en el tercer lugar con 92 medallas en total, incluyendo 26 de oro, 38 de plata y 28 de bronce.