Donald Trump lanzó fuertes criticas a Ron DeSantis por aumento de tarifas eléctricas y seguros

0
134

El expresidente y precandidato Donald Trump volvió a criticar al gobernador de Florida y uno de sus retadores en las primarias republicanas, Ron DeSantis, por el tema de las tarifas eléctricas y los seguros en el estado.

Donald Trump acusó a Ron DeSantis de aprobar un aumento en las tarifas de electricidad y promover fondos para las compañías de seguros en Florida.

En una publicación en su cuenta de Truth Social, Trump acusó a DeSantis de aprobar un “aumento del 20%” en las tarifas de electricidad en Florida, “el más grande de la historia del estado”.

Trump también criticó a DeSantis por su manejo de la industria de seguros, a la que llamó «la mayor salvación de compañías de seguros en la historia global», en referencia a una medida que permitió fondos estatales para remediar los problemas que afronta ese sector.

Los cuestionamientos de Trump a DeSantis se producen en momentos en que el gobernador se encuentra en “pausa política” para atender los estragos causados por el huracán Idalia en áreas del centro y norte de Florida.

Asimismo, las palabras de Trump llegan luego de que el expresidente desistió de asistir al primer debate republicano en Milwaukee, tras considerar que ningún otro en la contienda tiene sus índices de popularidad en las encuestas, incluido el gobernador floridano.

Algunos sondeos de opinión muestran que Trump estaría por encima de DeSantis hasta por 30 puntos, en contraste con encuestas de octubre cuando el titular de Tallahassee empataba en los números o incluso superaba al exmandatario.

El aumento de las tarifas de electricidad en Florida ha sido un tema polémico en el estado durante mucho tiempo. En 2019, la Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó un aumento del 4,5% en las tarifas de electricidad de Florida Power & Light (FPL).

En ese momento, la Comisión dijo que el aumento era necesario para cubrir los costos de la construcción de nuevas plantas de energía y la modernización de la red eléctrica. Más tarde, FPL redujo las tarifas en julio y mayo debido a una disminución en los costos del gas natural.

En cuanto a la industria de seguros de Florida, Trump criticó a DeSantis por su apoyo a dos proyectos de ley que destinaron miles de millones de dólares para respaldar el mercado de reaseguros.

Según Trump, estos proyectos de ley fueron una «gran victoria» para las compañías de seguros, luego de una asignación de 2 mil millones de dólares para “salvar” esa industria.

En los últimos dos años, Florida ha visto un aumento en las primas de seguros de propiedades y varias compañías de seguros se retiraron del estado. Los estragos dejados por el huracán Idalia hacen prever algún nuevo impacto en este mercado.

Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí