Detenidos presuntos responsables del robo masivo en el cerro El Volcán

0
440

El director de Seguridad Ciudadana de Baruta confirmó que los detenidos vivían en las zonas aledañas a donde se produjo el robo .

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, confirmó el 1° de septiembre que detuvieron a los dos presuntos responsables del robo masivo ocurrido en el cerro El Volcán, municipio Baruta de Miranda, el 22 de agosto de 2023.

Los funcionarios capturaron a cuatro hombres el jueves 31 de agosto, de los cuales, dos fueron identificados por las víctimas como responsables del hecho. El operativo se realizó en el sector Las Salinas, en La Trinidad de Baruta.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, los identificó como alias El Chino, alias Potongo, alias Yusepe y alias Lito.

“Gracias a la colaboración de las víctimas, el trabajo mancomunado de la Oficina de Investigación Penal del Instituto Autónomo del Ministerio Público se acordó una investigación que trajo como resultado la aprehensión”, señaló Tangir.

La investigación arrojó que estos delincuentes viven en zonas aledañas a El Volcán, por lo tanto, ese es su lugar de esparcimiento y movilización, por eso conocen perfectamente cada trocha y las vías. Esto les dio la habilidad para huir”, explicó el director de Seguridad Ciudadana de Baruta.

Adelantó que los dos hombres identificados serán presentados ante el Ministerio Público.

Asimismo, Tangir recordó que, luego del robo masivo, se instaló un servicio de vigilancia y patrullaje en la zona por parte de PoliBaruta y de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Buscamos garantizar el disfrute y el goce de quienes practican actividades al aire libre”, concluyó Tangir.

El robo masivo en El Volcán

11 personas fueron víctimas de un robo masivo en el cerro El Volcán, cuando practicaban actividad física el 22 de agosto de 2023. Los deportistas fueron interceptados por dos hombres con armas de fuego.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas compartidos en redes sociales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 pm. Luego de someterlos, obligarlos a acostarse en la tierra y quitarles sus pertenencias, los delincuentes huyeron del lugar.

La descripción de los testigos del robo coincidió en que uno de los ladrones era de tez morena, de aproximadamente 35 años de edad, y el otro de tez blanca, en el mismo rango de edad.

Roxana Araque, una de las víctimas, confirmó en su cuenta de TikTok que el grupo de deportistas acudió a la sede de Policía Municipal de Baruta para realizar la denuncia.

Araque contó que al llegar a su casa intentó ubicar su iPhone a través de una aplicación, el cual aparecía ubicado en las adyacencias de El Volcán, por lo que decidió volver a la policía. A la mañana siguiente, un grupo de funcionarios la acompañó a buscar el dispositivo, el cual estaba entre los matorrales.

El Diario