Dos periodistas zulianos ganan premios Emmy en Estados Unidos

0
470

Los dos periodistas zulianos, Glenda Hernández Berthé y Alfredo Suárez Quintero, se llevaron dos premios Emmy cada uno. Estos premios abarcan los estados Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Sur y parte de Carolina del Norte

Caracas.- Los periodistas zulianos Glenda Hernández Berthé y Alfredo Suárez Quintero, oriundos de la Costa Oriental del Lago, fueron galardonados con dos premios Emmy, respectivamente, por el trabajo que han desempeñado en Estados Unidos.

La noche de este sábado, 17 de junio, se celebraron los Emmy que premian a la región sureste de Estados Unidos, que abarca los estados Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Sur y parte de Carolina del Norte.

Glenda obtuvo dos Emmy, uno en la Categoría de equipo de empresa periodística (Journalistic Enterprise – Team) y en Noticias de interés humano (Human Interest/Lifestyle – News), por el trabajo «Ganarle a la vida sin brazos«, realizados por la cadena Telemundo Atlanta.

Alfredo Suárez Quintero logró llevarse dos Emmy, uno en la categoría Reportero de habla hispana (Spanish – Talent – Reporter) y el otro Deportes en español (Spanish – Sports), con el programa Dos latinos un equipo, ambos trabajos para el medio MundoNow.

«Agradecido con Dios, con mi virgen del Rosario por estos reconocimientos. Quiero agradecer y dedicárselo especialmente a mi esposa Kristel Escobar por siempre ser, apoyarme e impulsarme en todos mis proyectos, este premio es para ti mi amor. También a mis dos hijos, Amanda y Alejandro, por ser esa inspiración constante en todo lo que hago», escribió Suárez en su cuenta de Instagram.

Asimismo, también felicitó a sus compañeros de trabajo y a MundoNow, pues en total fueron cinco premios los que se llevaron.

https://www.instagram.com/p/Cto0xXRrZoV/

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Costa Oriental del Lago, felicitó a ambos zulianos deseándoles que continúen los éxitos en sus respectivas carreras.

«Felicidades.!! @glendahernandezberthe y @alfredosuarezq 

Estamos orgullosos de nuestros colegas (…) Gracias por representarnos de la mejor manera», dice parte del mensaje.

https://www.instagram.com/p/CtoztPlL4F4/