Eduardo Semtei sobre el nuevo CNE: no son los mejores, pero se “debe aprovechar esta oportunidad”

@DolarToday / Jun 13, 2020 @ 5:00 pm

Eduardo Semtei sobre el nuevo CNE:  no son los mejores, pero se “debe aprovechar esta oportunidad”

El exrector de Consejo Nacional Electoral considera que los rectores designados por el TSJ de Maduro no son los mejores, pero subrayó que se “debe aprovechar esta oportunidad”

Por El Nacional

Eduardo Semtei, exrector de Consejo Nacional Electoral, indicó este sábado que lo primero que deben hacer los nuevos rectores del CNE es invitar a observadores internacionales para los próximos comicios y así garantizar transparencia.

“Lo primero que deben hacer es invitar a los observadores para que garanticen los comicios”, dijo Semtei en una entrevista para VPI TV.

Sobre la designación de ayer por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, dijo: «Venezuela necesita confianza, no son los mejores rectores pero no podemos malgastar esta posibilidad que tenemos».

Por otro lado, indicó que el CNE debe renovar toda la iniciativa electrónica para que todos los venezolanos puedan votar desde cualquier país. «Debemos renovar las máquinas (…) en el voto está el futuro, está el poder», asegura Semtei.

Consideró que Venezuela no podrá comprar equipos electorales norteamericanos, por lo que tendrán que adquirirlos de china.

El viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro anunció la designación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), pese al rechazo de la Asamblea Nacional.

Fueron designados para integrar el CNE Indira Maira Alfonzo Izaguirre como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra como rector principal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*