El autor del tiroteo de El Paso (EE.UU.) indemnizará con 5 millones de dólares a las víctimas

0
401

Patrick Crusius, el hombre blanco responsable de un ataque racista contra la comunidad hispana en un Walmart de El Paso (Texas, EE.UU.) en 2019, ha acordado pagar una indemnización de 5 millones de dólares a las víctimas y sus familias.

El juez David Guaderrama del tribunal federal del distrito oeste de Texas ha aprobado este acuerdo de indemnización, según se ha informado. La cantidad acordada asciende a 5.557.005,55 dólares.

Crusius, tras ser arrestado, admitió haber publicado un manifiesto con ideología antinmigrante y de nacionalismo blanco, reconociendo así que su ataque estaba dirigido específicamente a mexicanos. El tiroteo tuvo lugar en un centro comercial Walmart de El Paso, una ciudad fronteriza frecuentada por ciudadanos mexicanos.

Autor del tiroteo de El Paso indemnizará con 5 millones de dólares a las  víctimas

En julio, Crusius fue condenado a 90 cadenas perpetuas consecutivas después de declararse culpable de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio. En ese momento, el gobierno de Estados Unidos acordó no solicitar la pena de muerte a cambio de su declaración de culpabilidad. Sin embargo, los fiscales de Texas tienen la intención de llevarlo a juicio nuevamente a nivel estatal, donde buscarán la pena capital por los mismos cargos relacionados con el tiroteo.