Venezolano muere después de brutal golpiza y apuñalamiento por parte de vecinos en Chile

0
448

El Juzgado de Garantía de Quillota, en Valparaiso, Chile, realizó la audiencia de formalización de cuatro personas, por el homicidio calificado de un joven venezolano.

Kleyderman Zambrano García, de 20 años de edad, originario del estado Táchira, fue víctima de una brutal golpiza y apuñalamiento, el pasado domingo 17 de septiembre. El hecho ocurrió en el conjunto habitacional Altos de Serrano de Quillota, donde residía.

En joven compartía con una amiga en un departamento, pero al retirarse, cerca de las 10 de la noche, cerró con fuerza la puerta de calle.

Esto provocó la molestia de los vecinos de la vivienda de en frente, quienes salieron tras el joven para propinarle una golpiza y varias puñaladas.

El joven fue auxiliado por personal de emergencias; sin embargo, tras intentar reanimarlo por cerca de 40 minutos, el joven fue declarado muerto en las escaleras del edificio.

Apresan a agresores del venezolano

Personal de carabineros detuvo a tres de los presuntos implicados en el ataque, quienes serían dos hermanos y la madre de éstos.

Un cuarto individuo se entregó a Carabineros al día siguiente, dijo que estaba involucrado en el homicidio, por lo que también resultó aprehendido.

Las cuatro personas fueron formalizadas como autores del delito consumado de homicidio calificado, por la agravante de haber atacado al joven en grupo, con una evidente superioridad numérica y sin darle la posibilidad de defenderse.

A la madre se le acusa por tenencia de arma prohibida. Y su hijo, como autor del delito de posesión y tenencia de municiones, las cuales se hallaron en el registro del departamento por parte de Carabineros.

La magistrada Nancy Riffo Zúñiga acogió la solicitud de medidas cautelares del Ministerio Público, por las altas penas asociadas a los delitos. Además, porque todos los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Con información de 2001