El chavismo espera elecciones para que Maduro «siga siendo el presidente»

0
400

El chavismo está a la espera de las elecciones en Venezuela para asegurar la continuidad de Nicolás Maduro como presidente del país, según declaraciones del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV). Aunque aún no se ha establecido una fecha para las presidenciales de 2024, el PSUV no ha anunciado quién será su candidato.

Durante una movilización en Caracas en apoyo a Maduro, transmitida por el canal estatal VTV, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó: «Estamos esperando que haya elecciones para que Nicolás Maduro siga siendo el presidente de todos los venezolanos». Además, Cabello dejó claro que aquellos opositores que estén inhabilitados para ejercer cargos públicos no podrán participar en los comicios.

Hasta ahora, se conoce la inhabilitación de Henrique Capriles, María Corina Machado y Freddy Superlano, quienes, a pesar de esta sanción, continúan en la carrera por la candidatura presidencial.

Cabello hizo un llamado a los chavistas a mantener la unidad de la revolución bolivariana para que la oposición los encuentre unidos en defensa de la patria cuando se celebren las elecciones presidenciales.

Por su parte, la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha afirmado que están trabajando seriamente para lograr un acuerdo político con el Gobierno de cara a las elecciones presidenciales. En estas conversaciones, se busca promover un acuerdo político que ofrezca garantías para todos.

Mientras tanto, Maduro, quien está en el poder desde 2013, aún no ha confirmado si buscará la reelección para un segundo mandato de seis años. Por otro lado, la oposición definirá una candidatura de coalición el 22 de octubre a través de unas primarias en las que participarán 13 políticos, incluyendo a Capriles, Machado y Superlano.