El Cicpc capturó a tres hombres por hurto de material estratégico

0
308

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha detenido recientemente a tres individuos en el occidente del país por el robo de material estratégico de empresas, según informó el director de esta institución policial, Douglas Rico.

En la región petrolera de Zulia, cerca de la frontera con Colombia, los agentes detuvieron a un hombre de 45 años por el hurto de material perteneciente a la empresa estatal Pdvsa, el cual posteriormente comercializaba de manera ilegal para obtener beneficios económicos. Rico compartió esta información a través de su cuenta de Instagram.

El sospechoso fue capturado en las inmediaciones de la petrolera, donde se le encontraron 27 kilos de cobre acumulados. En el estado Lara, se detuvo a otros dos hombres de 30 y 34 años que se dedicaban a ingresar a instalaciones de empresas para robar cables eléctricos, con el propósito de extraer el cobre y venderlo posteriormente. En este caso, se incautaron 61 kilos de cableado.

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre, el Cicpc desmanteló una organización dedicada al robo de material de Pdvsa en el estado Anzoátegui, logrando la captura de nueve hombres con edades comprendidas entre los 29 y 65 años. Durante este operativo, se recuperaron más de 4.000 toneladas de material.

Desde el año 2022, la Fiscalía ha intensificado su lucha contra aquellos individuos o grupos que intenten dañar las instalaciones de empresas estatales, como Corpoelec, Cantv, Hidrocapital y Pdvsa, buscando sancionarlos y penalizarlos por sus acciones.