El CNE se declaró en sesión permanente para discutir propuestas de fechas para presidenciales

0
113

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado una reunión permanente para discutir las propuestas de calendario electoral presentadas por la Asamblea Nacional para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024.

El anuncio fue realizado por el CNE a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que incluía una foto de la reunión encabezada por el presidente del organismo, Elvis Amoroso.

El plan presentado por la Asamblea Nacional, elegida en 2020, consta de 27 fechas, que abarcan desde el 13 de abril hasta el 8 de diciembre. Estas propuestas han sido presentadas por partidos políticos afines al gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el partido gobernante PSUV no ha presentado ninguna propuesta y ha solicitado que las elecciones se realicen «lo más pronto posible».

El principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática, no ha participado en este proceso de consulta, ya que considera que el gobierno busca diseñar unas elecciones antidemocráticas y distorsionar lo acordado en las negociaciones políticas llevadas a cabo en Barbados, que establecieron que las elecciones presidenciales se celebrarían en el segundo semestre del año.

En este sentido, Nicolás Maduro ha instado al CNE a establecer una fecha para las elecciones presidenciales, afirmando que «el pueblo revolucionario» está preparado.

«Que el CNE decida la fecha, el día y la hora en que el pueblo ganará. Los revolucionarios, los chavistas y los patriotas saldremos a ganar, ¡prepárense!», expresó Maduro en su programa Con Maduro +.

Además, el presidente venezolano destacó que el CNE ha recibido las propuestas para las elecciones presidenciales y añadió: «Lo que decida el CNE es sagrado y diremos amén».