IMT de la UCV ofrece consulta gratuita a pacientes con sospecha de tuberculosis

0
151

El Instituto de Medicina Tropical (IMT) de la Universidad Central de Venezuela lanzó un nuevo servicio de consultas médicas gratuitas para personas que presenten síntomas respiratorios y sospechen de tuberculosis. Este servicio, anunciado este domingo 3 de marzo, estará disponible los lunes y miércoles de 1 p.m. a 3 p.m.

El IMT, ubicado en Los Chaguaramos, Ciudad Universitaria de Caracas, requiere el uso obligatorio de tapabocas en sus instalaciones. Para la primera consulta, los pacientes deben presentar una referencia y un breve informe médico.

Si tras la evaluación inicial se confirma el diagnóstico de tuberculosis, el paciente podrá acceder a varios servicios en el IMT. Estos incluyen el despistaje de familiares de pacientes con tuberculosis confirmada y diagnóstico de laboratorio para tuberculosis (baciloscopia, cultivo y GeneXpert), recibiendo muestras de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Además, se proporcionará al paciente una referencia médica para iniciar el tratamiento en el Programa Nacional de Tuberculosis del Ministerio de Salud.

Con información de Maduradas