El CNP rechazó las acusaciones de Tarek William Saab contra varios periodistas venezolanos

0
269

El Colegio Nacional de Periodistas en Caracas ha rechazado las acusaciones realizadas por Tarek William Saab en contra de varios periodistas venezolanos. Según el colegio, en Venezuela informar se ha convertido en un delito debido a un sistema judicial politizado y manipulado.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Colegio Nacional de Periodistas expresó su desacuerdo con las afirmaciones del Ministerio Público, que intenta involucrar a los periodistas Sebastiana Barraez, Roberto Deniz, Ewald Scharfenberg y al medio ArmandoInfo en conspiraciones. Según el colegio, informar en Venezuela se ha convertido en un delito que es perseguido por una justicia politizada y manipulada.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, acusó a medios y periodistas venezolanos de formar parte de una presunta estructura mediática extorsiva dirigida por el exministro Tareck el Aissami. Según Saab, esta estructura se dedicaba a difundir campañas de guerra sucia y desprestigio contra las autoridades del Estado.

Saab afirmó que el exministro tenía una lista de presuntos comunicadores a sueldo, muchos de los cuales eran señalados como palangristas, y que eran utilizados para llevar a cabo campañas de guerra sucia contra personas o grupos específicos. Según Saab, se habla de extorsiones que oscilan entre los 30.000 y los 100.000 dólares.

El fiscal también mencionó que el exministro mencionó haber tenido reuniones con los comunicadores Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez, así como con Maibort Petit, en el marco de esta presunta estructura.

Saab también mencionó que el exministro mantenía una relación con el portal Armando.info, dirigido por los periodistas Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí