El DJ venezolano Andy Martínez ganó el premio al Emprendedor Latino 2023 en EE.UU.

0
330

Andy Martínez, un talentoso DJ venezolano, ha logrado cumplir sus sueños en el extranjero. Desde que se mudó a Estados Unidos en 2016, no ha dejado de trabajar para vivir de su pasión: la música.

Con tan solo 27 años, su dedicación y amor por la música lo llevaron a ganar recientemente el premio al «Emprendedor Latino 2023». Esta prestigiosa distinción se otorga cada año en una gala celebrada en Miami, donde se reconocen los logros y marcas personales de los latinos en el extranjero. No es fácil destacar entre más de 14.000 nominados, por lo que este premio es de gran importancia para Andy.

«Estoy muy emocionado por este premio, es un reconocimiento a mi trabajo y demuestra que ser emprendedor no es imposible», expresó Martínez con alegría.

La carrera de este talentoso DJ comenzó en Caracas, Venezuela, a los 17 años, mezclando música en reconocidas discotecas de la ciudad. Sin embargo, al llegar a Estados Unidos como migrante en 2016, tuvo que hacer una pausa de tres años y trabajar en restaurantes para poder sobrevivir. En ese momento, nunca imaginó que podría retomar su carrera en la música.

Fue a principios de 2019 cuando tuvo la oportunidad de mezclar en fiestas privadas y conocer a personas relacionadas con la industria musical. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 en 2020 volvió a poner su carrera en pausa. A diferencia de muchos, esta situación no lo desmotivó, sino que lo impulsó a enfocarse aún más en su pasión.

«La pandemia me hizo reflexionar sobre lo que realmente quiero hacer. Tomé la decisión de emprender y dedicarme por completo a ser un artista profesional. Ahora me tomo mi carrera mucho más en serio», aseguró Martínez.

Aunque el camino no ha sido fácil, Andy se siente agradecido de poder vivir de lo que tanto ama. Ya tiene planes de realizar giras por diferentes ciudades de Estados Unidos en 2024.

La historia de Andy Martínez es una muestra más de cómo los venezolanos están persiguiendo sus sueños y triunfando en otras partes del mundo. Su pasión, perseverancia y dedicación son un ejemplo para todos aquellos que sueñan con vivir de lo que aman.

Con información de El Nacional