El FBI inicia investigación sobre fondos del gobierno interino de Guaidó y cita a CEO de EVTV Miami

2
502


El FBI está llevando a cabo una investigación sobre el uso de los fondos destinados a la ayuda humanitaria que el gobierno de Estados Unidos aprobó para el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela en 2019.

De acuerdo con una fuente que formaba parte del círculo cercano de ese gobierno, recientemente, agentes del FBI visitaron las instalaciones de EVTV Miami, un canal de televisión dirigido por Carlos Méndez, para interrogarlo en relación con la posible desviación de estos fondos hacia su medio de comunicación.

Carlos Méndez, en el ojo del huracán

«Carlos Méndez, quien ocupa el cargo de CEO en EVTV Miami, deberá aclarar si ha sido visitado por el FBI y el propósito de la visita de los agentes federales a su canal. Además, se espera que revele la cantidad de dinero que recibió del gobierno interino de Guaidó, ya que se sospecha que una parte significativa de la ayuda humanitaria pudo haber terminado en sus manos y en su canal de comunicación», señaló otra fuente que tuvo vínculos previos con el gobierno interino antes de distanciarse.

Adicionalmente, un portavoz del partido demócrata expresó que Carlos Méndez podría estar involucrado en el desvío de fondos, que superan los 2.000 millones de dólares durante el período de Donald Trump, además de los fondos proporcionados por el gobierno de Joe Biden.

Otros involucrados en el escándalo

El portavoz demócrata también apuntó a Carlos Vecchio, quien anteriormente se desempeñó como embajador de Guaidó en Estados Unidos y recientemente adquirió una lujosa residencia en Virginia, donde reside actualmente. «¿Cómo pudo permitirse comprar una casa de tal magnitud en Virginia? Esto plantea serias preguntas sobre sus recursos financieros», cuestionó el portavoz. También mencionó que el encargado de la distribución de los fondos de la Usaid para el gobierno interino estaba relacionado con Vecchio y que ambos tenían vínculos cercanos con Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y mentora del antiguo gobierno interino.

«Si se destapa el escándalo, es probable que varios miembros del antiguo gobierno interino enfrenten consecuencias legales», advirtió el portavoz.

Una de las fuentes mencionó que otros miembros del extinto gobierno interino ahora exhiben signos inexplicables de riqueza. Entre ellos, se destacó a Yon Goicoechea, quien manejaba fondos proporcionados por el gobierno estadounidense al gobierno interino y que ahora cuenta con una oficina en Doral, Florida. Además, se señaló que Roberto Marrero, ex jefe de despacho de Guaidó y frecuentemente visto en compañía de Méndez, posee ahora una casa valorada en aproximadamente un millón de dólares, también en Doral. En cuanto a Méndez, la misma fuente afirmó que se le atribuye la propiedad de dos hoteles en Miami.

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos los resultados de la investigación, pero espero que la ley caiga sobre cualquiera que utilizare los recursos que fueron destinados a los venezolanos tal golpeados en su forma de vida en todos estos años…sean rojizos o azulitos son igualmente LADRONES

Los comentarios están cerrados.