Maduro: «Doctrina de seguridad de Milei busca someter al pueblo a paquetes neoliberales»

4
342

Nicolás Maduro ha expresado su creencia de que la doctrina de seguridad del presidente de Argentina, Javier Milei, tiene como objetivo someter al pueblo a políticas neoliberales. Maduro hace referencia al protocolo de orden público implementado en Argentina, el cual prohíbe los cortes de vías durante las manifestaciones. Según Maduro, en la Argentina de Milei, esta doctrina de seguridad es una importación de manuales represivos de Israel y Estados Unidos, con el propósito de reprimir y someter al pueblo, entregando la soberanía del país y silenciando la voz de los pueblos.

En contraste, Maduro compara el modelo de seguridad en Venezuela, que según él está hecho por venezolanos, con el de Argentina, donde afirma que se dicta desde Washington en inglés la forma de gestionar estos asuntos.

Estos comentarios de Maduro surgieron después de la primera manifestación en Buenos Aires en contra de las políticas del presidente Milei, quien asumió el poder el 10 de diciembre. Según las autoridades, aproximadamente 3.000 personas participaron en esta protesta callejera. El gobierno argentino minimizó el impacto de esta manifestación y consideró exitosa la aplicación del nuevo protocolo de seguridad para evitar el colapso de las calles y carreteras debido a los cortes de vías.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que solo hubo «incidentes mínimos» durante las protestas, incluyendo dos manifestantes detenidos y un agente de policía herido en la capital.

El ascenso de Milei al poder ha provocado una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la presidencia de Macri y se normalizaron durante el actual mandato de Alberto Fernández.

Maduro ve a Milei como un representante de «la derecha neonazi» y ha advertido sobre una «tremenda amenaza» para la región, ya que, según él, el argentino pretende impulsar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe, que incluye la instauración de un Estado represivo, paramilitar y parapolicial.

4 COMENTARIOS

  1. Nicolás, estás obsesionado con Milei. A nadie le importas en Argentina. Ocúpate de los enormes problemas en Venezuela que Chavez y tú causaron desde el principio.

  2. Me hacen gracia estos «líderes» venezolanos, siempre acusando a otros de «injerencia» en los asuntos de Venezuela pero se la pasan metiendo las narices en los asuntos de otros países. La prepotencia de estos payasos es infinita pero son entes sin importancia.

  3. Desde el día 1 de la instauración del chavismo en 1999, Castro comenzó a enviar «asesores», en nombre de «asistencia y amistad».
    El sistema de indentificación de Venezuela está dominado por cubanos enviados por Diaz Canel. Los cubanos están metidos hasta en la sopa de la CANTV, empresa telefónica.
    Los cubanos tortutan prisioneros políticos en el SEBIN y la Pilicía Bolivariana.
    Maduro acabó con sangre y fuego las protestas en su contra, con violación de derechos humanos comprobada y el caso está en la Corte Internacional de Justicia.
    Pero el cínico Maduro, empieza a acusar a Milei de «entreguista» a los Estados Unidos, SIN PRUEBAS, por supuesto.

  4. Da könnte man sogar noch Weihnachten einen Kropf kriegen ,was dieser Maburro von sich gibt. Es ist eine Schande was Chavez und Maduro aus diesem schönen Land in knappen 25 Jahren gemacht haben. Alles vernichtet,nichts funktioniert mehr,und die Lebensqualität der normalen Bevölkerung ist gleich null,eher ein Überlebenskampf. Frohe Weihnacht !!

Los comentarios están cerrados.