El Gobierno de Venezuela exalta el legado de Fidel Castro, tras siete años de su muerte

3
456

Las autoridades venezolanas han expresado su admiración por el legado y el «ejemplo de dignidad y solidaridad» dejado por el fallecido presidente y líder revolucionario cubano Fidel Castro (1926-2016), en conmemoración del séptimo aniversario de su muerte.

En la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter), funcionarios e instituciones del gobierno venezolano han compartido videos y fotos para recordar al líder cubano y resaltar su influencia en la llamada revolución bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro escribió en la red social: «Hoy se cumplen siete años desde que el comandante Fidel Castro partió físicamente. Fue un líder y estadista brillante, un referente en la lucha social a nivel mundial, un ejemplo de dignidad y solidaridad, un maestro indiscutible para los revolucionarios. Su espíritu seguirá vivo eternamente en el corazón de los pueblos».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Castro fue un «titán en la lucha por la libertad y la justicia social» en la región y destacó su apoyo constante a los más humildes y a las causas nobles de la humanidad.

La Cancillería venezolana también se sumó a la conmemoración y afirmó que «los antiimperialistas de todo el mundo siguen su ejemplo y honran el legado de este gigante de la historia».

Después de su muerte en 2016, Fidel Castro, quien gobernó Cuba durante casi medio siglo, se convirtió en una de las figuras políticas más controvertidas de la historia contemporánea. Sus restos descansan en el cementerio de Santa Ifigenia, en la provincia de Santiago de Cuba, donde nació el 13 de agosto de 1926.

Cabe destacar que Venezuela es el principal aliado político y económico de Cuba en Latinoamérica.

3 COMENTARIOS

  1. ESTE REGIMEN SE ACABARA COMO SE ACABO ELPENDEJO DE FIDEL
    QUE EN LA TUMBA SE REVUELCA. CON UN BAZUCAZO VOLARAN LOS PEDASOS DE ESE PAYASO

  2. La verdad es que fué un dictador sanguinario, un sátrapa, un operador político falaz, manipulador, embustero, sabia donde hallar a sus pendejos para moverlos como marionetas, etc, etc., ect.

Los comentarios están cerrados.