El Niño Jesús no la tiene fácil en Venezuela: precio de los juguetes oscilan entre $5 y $700

1
185

La vicepresidenta de la Cámara de Juguetes de Consecomercio, Daniela López Tarre, explicó que en Venezuela los precios de los juguetes, así como las marcas, varían y se pueden observar costos que van desde un dólar hasta los $700 dólares.

“Hay juguetes desde un dólar, carritos de marca desde tres dólares hasta los 700 dólares, o muñecas de marca a partir de 15 dólares”, dijo en declaraciones para Radio Fe y Alegría.

A pocos días de celebrarse la Navidad, Tarre acotó que los juguetes preferidos continúan siendo las muñecas, bicicletas, monopatines, carros, dinosaurios y juegos de mesa.

En cuanto a las ventas, afirmó que se ha registrado un aumento en las últimas tres semanas en el contexto navideño. Asimismo, especificó que a finales de año harán las estimaciones en unidades y no en montos de venta.

Agregó que este año entraron nuevas marcas de juguetes al país y que las jugueterías están «bien surtidas», por lo que los padres podrán encontrar lo que los niños están buscando.

“Hay una marcas que no están en Venezuela por la situación de las sanciones, sin embargo, hay una nuevas que están entrando y otras que se mantienen vigentes”, recalcó.

Tarre recordó que, históricamente, Venezuela no ha sido un país fabricante de juguetes y «menos en este momento», al ser consultada sobre la producción nacional y la exportación.

Por otro lado, sostuvo que una de las principales problemáticas sigue siendo el contrabando y los ilícitos aduaneros, como la falsificación y la piratería. “Pero estamos trabajando en eso de la mano con el Gobierno”, enfatizó.

Con información de Maduradas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.