El papa Francisco se mostró abierto a que la Iglesia bendiga a parejas del mismo sexo

1
566
VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

En una carta enviada al Papa Francisco, cinco cardenales conservadores han expresado su inquietud acerca de asuntos que serán discutidos durante la primera fase de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, la cual comienza esta semana.

En su misiva, los cardenales Walter Brandmüller de Alemania, Raymond Leo Burke de Estados Unidos, Juan Sandoval Íñiguez de México, Robert Sarah de Guinea y Joseph Zen Ze-kiun de China explican que el pasado 10 de julio enviaron una carta al Papa utilizando el formato de las Dubia (preguntas). El Papa respondió al día siguiente.

El Vaticano hizo público este lunes las respuestas del Pontífice a través de la web del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, relacionadas con la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, la sinodalidad como dimensión constitutiva de la Iglesia, la ordenación sacerdotal de la mujer y el arrepentimiento como condición necesaria para la absolución sacramental.

En relación a la bendición de uniones del mismo sexo, los cardenales preguntaron al Papa si esta práctica concordaba con la Revelación y el Magisterio. El Papa respondió que, aunque solo la unión de un hombre y una mujer abierta a engendrar hijos puede llamarse matrimonio, la caridad pastoral no debe perderse en el trato con las personas, y que la defensa de la verdad no es la única expresión de esa caridad.

El Papa también enfatizó la importancia de discernir adecuadamente si algunas formas de bendición, solicitadas por individuos, no transmiten una concepción errónea del matrimonio.

En relación al sacerdocio femenino, el Papa respondió que cuando San Juan Pablo II afirmó la imposibilidad de la ordenación sacerdotal para las mujeres, no estaba denigrando a las mujeres, sino que esta enseñanza se centraba en la función más que en la dignidad y santidad. Añadió que aún no se ha desarrollado completamente una doctrina clara y autorizada sobre la naturaleza de una «declaración definitiva».

Sobre si la Revelación Divina debe reinterpretarse a la luz de cambios culturales y antropológicos, el Papa destacó que, aunque la Revelación es inmutable, su comprensión puede crecer a lo largo del tiempo y mencionó ejemplos de cambios en la interpretación de textos bíblicos en el pasado.

El Papa también señaló que la sinodalidad es una dimensión esencial de la vida de la Iglesia, y que la autoridad suprema la ejercen el Papa y el colegio de los obispos.

En cuanto al perdón y el arrepentimiento, el Papa indicó que el arrepentimiento es necesario para la absolución, pero que hay muchas formas de expresarlo y que acercarse a la confesión en sí misma es una expresión simbólica de arrepentimiento.

Los cardenales reformularon sus preguntas en una nueva carta enviada en agosto, a la que aún no han recibido respuesta. En una notificación a los fieles, expresaron su preocupación por la gravedad del asunto y llamaron a orar por la Iglesia universal y el Papa Francisco.

Con información de Infobae

1 COMENTARIO

  1. Claro aprueban esas barbaridades porque ya no es secreto que dentro de las iglesias hay homosexuales, lesbianas , pedofilos, corruptos, es de lo peor este papa , ya nadien cree en las iglesias ni religiones,

Los comentarios están cerrados.