El PSUV aseguró que Maduro consiguió 4 millones de votos en las internas del partido

0
172

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado que un total de 4,240,032 militantes respaldan la candidatura de Nicolás Maduro para su reelección en las próximas elecciones del 28 de julio. Durante el fin de semana, se llevaron a cabo 317,187 asambleas en las cuales los ciudadanos expresaron su apoyo a Maduro para que continúe en el poder durante seis años más.

Diosdado Cabello, diputado y considerado como el segundo al mando dentro del chavismo, explicó en una rueda de prensa que estos números son el resultado de la participación activa de los militantes del partido. Según Cabello, los ciudadanos levantaron su mano y postularon a Maduro como el candidato para las elecciones de 2024. Estos números, sin embargo, no incluyen a los electores que no militan en el PSUV ni a aquellos que respaldan al jefe de Estado desde otras organizaciones políticas.

Cabello enfatizó que el PSUV cuenta con equipos de movilización en todo el país y que trabajarán arduamente para asegurar la victoria en julio. Maduro, quien ganó su primera reelección en 2018 con 6.2 millones de votos en unas elecciones cuestionadas por la comunidad internacional, agradeció el apoyo expresado por sus seguidores en estas asambleas.

Esta semana, el PSUV tiene previsto confirmar y ratificar la candidatura de Maduro para las presidenciales. Por su parte, la oposición mayoritaria espera competir con María Corina Machado, exdiputada y líder liberal que ganó unas primarias en octubre pasado con el 92.35% de los votos.