UNT insiste en la unidad para las elecciones y reafirma su respaldo a María Corina Machado

0
150

El partido de oposición Un Nuevo Tiempo (UNT) ha expresado su confianza en que la oposición pueda ganar las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio si se presenta unida frente al oficialismo.

En un comunicado difundido por UNT, el vicepresidente del partido, Luis Emilio Rondón, instó a la oposición a evitar caer en discusiones inútiles y juegos sucios que solo benefician al oficialismo. Rondón destacó que es fundamental no caer en campañas financiadas que buscan romper la unidad y dividir a la oposición, ya que esto solo favorece al chavismo que ha estado en el poder durante 25 años sin mejoras significativas en las condiciones de vida de los venezolanos.

Además, Rondón reafirmó el apoyo de UNT a María Corina Machado como candidata unitaria del bloque opositor mayoritario, a pesar de su inhabilitación para ejercer cargos públicos de elección popular. UNT fue uno de los promotores de las elecciones primarias en octubre pasado y optó por no presentar un candidato propio para evitar tensiones adicionales en unos comicios ya complicados.

«Nuestros dirigentes y militantes participaron activamente en el proceso donde resultó elegida María Corina Machado, a quien reconocemos, apoyamos y respaldamos junto con la plataforma unitaria», destacó Rondón.