«El resultado es justo», dice Batista tras empate 0-0 de Venezuela ante Ecuador

0
344

El entrenador de la selección de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, consideró que el empate 0-0 obtenido este jueves en casa ante Ecuador en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 fue «justo». En una rueda de prensa, Batista destacó que el partido fue muy reñido y que no hubo muchas oportunidades de gol. Sin embargo, resaltó la importancia de mantener el arco en cero y continuar invictos en casa.

A pesar de no conseguir la victoria, el técnico señaló que sumar puntos siempre es positivo. Con ocho puntos en cinco partidos, Venezuela ha igualado su mejor inicio en una eliminatoria mundialista, alcanzando la misma cantidad de puntos que en el clasificatorio hacia Brasil 2014. El próximo enfrentamiento será contra Perú, un equipo que ha tenido un mal comienzo en la eliminatoria con solo un punto de quince posibles.

Batista reconoció la necesidad de Perú por obtener una victoria, pero aseguró que su equipo debe jugar de manera inteligente. Considera que Perú es un rival directo y quiere estar a la altura para realizar un gran partido en Lima.

El entrenador también celebró el regreso del defensa Nahuel Ferraresi, del Sao Paulo, quien estuvo fuera de las canchas durante meses debido a una lesión grave en la rodilla. Batista expresó su alegría por ver a Ferraresi volver a jugar con la selección y destacó su desempeño en el partido contra Ecuador, a pesar de haber ingresado como suplente.

Con información de El Nacional