El rey Carlos III cabalga en su primer desfile oficial de cumpleaños, un evento que no se veía hace más de 30 años

0
599

La tradición del desfile se remonta al reinado de Jorge II en 1748.

Este sábado 17 de junio el rey Carlos III de Inglaterra cabalgó en su primer desfile de aniversario como soberano, una tradición real que no sucedía desde 1986.

Esta parada marca el aniversario oficial del monarca, quien cumplirá 75 años el 14 de noviembre, pero lo celebrará en esta fecha de manera privada.

Llamado «Trooping the colour«, la tradición de este desfile se remonta al reinado de Jorge II en 1748 quien, aunque nació un 30 de octubre, prefirió aprovechar el buen tiempo del inicio del verano para celebrar el aniversario de su nacimiento.

Siguiendo esta costumbre, el rey Carlos III salió a caballo del Palacio de Buckingham hacia las 10H30 (09H30 GMT), seguido de su hijo Guillermo, heredero del trono, su hermano el príncipe Eduardo y su hermana la princesa Ana.

Por su parte, la reina consorte Camila, la princesa Catalina y sus tres hijos siguieron la procesión a bordo de una carroza real.

Este evento toma gran trascendencia en Reino Unido, ya que la reina Isabel II, fallecida en septiembre a los 96 años, no había aparecido a caballo en este desfile desde 1986.

Alrededor de unos 1.400 soldados, 400 músicos y 200 caballos participaron en la marcha organizada en la plaza de Horse Guards Parade, en el centro de la capital británica.

Según se conoció, los animales que participaron de la caminata son los más veteranos del ejército británico. Además, tienen el rango de mayor y llevan nombres de figuras de la mitología griega como Juno, Perseus, Atlas y Apollo.