Ministerio Público ordena investigación a agricultores que boten sus cosechas

2
620

El Ministerio Público investigará a los agricultores que han botado sus cosechas por falta de gasolina y han denunciado este problema a través de las redes sociales.

Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, anunció que el ente que dirige investigará estos hechos.

«Fiscalía 23 nacional en materia de delitos económicos para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos, procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo». Así lo escribió Saab este 16 de junio.

Además de esto, compartió la captura de uno de los videos de agricultores que se ha viralizado en las redes sociales.

Agricultores botan cosechas por falta de gasolina

Recientemente, han publicado en las redes sociales imágenes en las que se ve a trabajadores del campo botar los alimentos que producen. Esto debido a que no tienen combustible para viajar a Caracas y venderlos.

En los audiovisuales, se ha visto cómo lanzan a ríos en Trujillo y Mérida alimentos como cambures y tomates.

Por otra parte, Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, ha pedido a las autoridades que normalicen el abastecimiento del combustible.

«Son picos de necesidades en cada ciclo. Es indispensable contar con gasolina y también con el diésel», indicó según una nota de prensa de Minuta Agropecuaria.

2 COMENTARIOS

  1. Los ríos siempre han Sido un medio de transporte en los tiempos ancestrales y los campesinos no botaron los alimentos al río sino estaban siendo transladados por el río para recogerlos más abajo

Los comentarios están cerrados.