El vestido que lucirá la Divina Pastora el 14 de enero

0
242

La Arquidiócesis de Barquisimeto reveló el lunes el impresionante vestido que la Divina Pastora lucirá el 14 de enero del próximo año durante su visita número 166 a la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

El párroco de la Basílica El Cristo, Marcos Céspedes, explicó que este vestido es un homenaje especial de la Congregación Pasionista venezolana en conmemoración de sus 300 años de fundación. La prenda fue confeccionada por cuatro personas, tal y como informó El Impulso.

Céspedes destacó que el color elegido para el vestido es el azul, un color que simboliza la armonía, la paz y la tranquilidad. Además, mencionó que el niño Jesús llevará algo del hábito de la congregación, pero la Virgen María estará vestida de azul porque este color representa también la resurrección y la vida.

El párroco también reveló que este vestido es un regalo para la parroquia Santo Cristo de la Gracia en honor a sus 90 años de existencia. La solicitud fue realizada al monseñor Víctor Hugo Basabe, quien accedió a este hermoso gesto.

Céspedes explicó que la celebración del tricentenario de la fundación de la congregación se vio afectada por la pandemia, por lo que quisieron resaltar este momento de agradecimiento a la madre Divina Pastora.

El vestido ha recibido numerosos elogios de los creyentes, quienes han destacado su belleza y el trabajo extraordinario de la Congregación Pasionista de Venezuela.

Annaoma Yépez expresó: «Hermoso el vestido que lucirá nuestra madre. Feliz porque es un hermoso regalo de la Congregación Pasionista y, especialmente, por el cumpleaños de nuestra Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia».

Fabián Hernández comentó: «¡Qué felicidad saber que nuestra congregación pasionista fue la encargada de crear el vestido de este año! Me siento orgulloso de pertenecer a una basílica tan hermosa e imponente que cumple con la labor de impartir el amor de nuestro Señor Jesucristo. Gracias a Dios por darme un hogar parroquial y por permitirme presenciar esta dicha. Mi amada Divina Pastora, ¡qué feliz me siento al verte vestida con un sello pasionista!».