El Zelle en Venezuela se encuentra en un monitoreo permanente debido al manejo incorrecto del servicio

0
833

El economista César Aristimuño, director de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, ha expresado su preocupación por el uso de Zelle en Venezuela, señalando que se encuentra bajo un «monitoreo permanente» debido a un manejo incorrecto del servicio.

Según Aristimuño, existe un riesgo tanto para el beneficiario como para el emisor de los fondos cuando no se conoce la procedencia de los mismos. En caso de recibir fondos de una cuenta en investigación, existe la posibilidad de que la cuenta sea cerrada. Por lo tanto, es importante tener precaución al recibir pagos a través de Zelle.

A pesar de los rumores que circulan, Aristimuño afirma que Zelle no ha sido suspendido en Venezuela y que no existe comunicación oficial que confirme esta información. Los rumores sobre una supuesta prohibición emitida por la OFAC a los bancos para eliminar el servicio de Zelle en el país son falsos.

El economista destaca que Zelle sigue vigente en Venezuela y es uno de los servicios más populares como método de pago debido al proceso de dolarización en el país. Sin embargo, advierte que no se debe abusar del uso de Zelle, ya que no está diseñado para ser utilizado como un sistema de pago móvil de uso masivo. Es importante entender que Zelle es una plataforma para transacciones entre cuentas conocidas y no debe ser utilizado de manera irregular.

En resumen, Aristimuño recomienda utilizar Zelle de manera responsable y limitada a transacciones entre cuentas conocidas, evitando su uso masivo.

Con información de El Nacional