Venezuela condecora al embajador de Corea del Norte en Caracas, tras nueve años de labores

2
260

El Gobierno de Venezuela condecoró este sábado al embajador de Corea del Norte Caracas, Ri Sung Gil, después de nueve años de misión diplomática, en un acto encabezado por la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, quien aseguró que ambas naciones han «estrechado» su amistad.

«Esta condecoración también va a su presidente, a su Gobierno, a su pueblo, por lo que ha significado la resistencia de este pueblo, también víctima de sanciones y bloqueos criminales», dijo Rodríguez durante el encuentro celebrado en la sede de la Cancillería, en Caracas, y transmitido por el canal estatal VTV.

La funcionaria venezolana destacó el trabajo del diplomático, que se encuentra en el país desde 2014, y aseguró que la amistad entre ambas naciones se ha mantenido, «siempre en el ámbito del respeto del derecho internacional» y con coincidencias para la defensa de intereses comunes.

Por su parte, el embajador asiático calificó como «un gran honor» el trabajo llevado a cabo en Venezuela y vaticinó que las relaciones entre ambos países se desarrollarán «aún más».

«Durante mi permanencia en Venezuela he constatado la lucha muy tenaz, muy resistente del pueblo venezolano para mantener su soberanía, su dignidad, paz y estabilidad», afirmó.

El pasado julio, Venezuela y Corea del Norte fortalecieron su agenda conjunta en materia comunicacional, durante un encuentro entre la viceministra para la Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano, Mercedes Chacín, y el embajador Ri Sung Gil.

La Cancillería venezolana detalló entonces que los diplomáticos coincidieron en la intención de sus Gobiernos de «mantener una relación de cooperación comunicacional».

Estos países establecieron relaciones diplomáticas en 1965 y nueve años después -en 1974-, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

EFE

2 COMENTARIOS

  1. el burro chavista se metió en un peo, si no hace nada pierde el esequibo, con las elecciones pierde el esequibo, solo serán votos blabla, Guyana armara un verguero militar , diosdado no responderá, entonces pierde el esequibo, si responde Guyana sera apoyada militarmente por Caricon, Lula, Cuba, USA, en cualquier caso pierde el Esequibo, no importa el análisis, Disodado se metió en un peo donde los chavistas saldrán de Venezuela…y siempre se perderá el esequibo., a menos que usen los Sukhoi, CHibnoi, Misiles rusos drones iranies, 500.000 mil milicianos, 200 mil tropas FANB y 300mil GNB….tremendo peo, lo mejor es acordar mitad y mitad.

Los comentarios están cerrados.