Elías Sayegh aseguró que construcción de Traki en El Cigarral fue completamente legal

0
507

La inauguración de una tienda Traki en El Hatillo ha desatado una polémica en los últimos días. Sin embargo, el alcalde Elías Sayegh ha asegurado que la construcción del edificio fue completamente legal. En una entrevista concedida al programa «Toque de Diana» en La Romántica 88.9 FM, Sayegh explicó que la zona en la que se construyó la tienda es comercial desde 1975. Afirmó que desde la Alcaldía de El Hatillo se han asegurado de que se cumplan todas las normas de construcción, aunque es una obra privada en la que el gobierno municipal no tiene injerencia.

El alcalde también señaló que la construcción original incluía otro piso que fue removido debido a que violaba las ordenanzas municipales. Los dueños de la obra cumplieron con esta solicitud sin ningún problema. Además, Sayegh aclaró que la obra cedió parte de su parcela para hacer un canal de servicio, lo cual ha sido objeto de críticas por parte de los vecinos debido a los embotellamientos que se han registrado en la zona.

En relación a este tema, Sayegh mencionó que hubo un malentendido por parte de un supervisor que cerró el canal de servicio de la avenida Intercomunal y de El Cigarral, lo que causó un embotellamiento. Sin embargo, la Alcaldía de El Hatillo resolvió la situación minutos después. Respecto a la contaminación lumínica, el alcalde aseguró que se ordenó a la tienda apagar las luces al cierre de sus actividades a las 12:00 am, pero se comprometió a buscar la forma de reducir aún más los horarios para no afectar tanto a los vecinos.