Madre mantenía encerrado a su hijo con discapacidad en una jaula de madera en Portuguesa

0
242

En el municipio Araure del estado Portuguesa, una madre mantenía a su hijo adolescente de 13 años con discapacidad motora en una jaula de madera. Sin embargo, gracias a la intervención de la Policía Nacional Bolivariana, la víctima pudo ser rescatada y la mujer fue detenida. Además, también fueron arrestadas la abuela y cuatro hermanas.

La denuncia fue realizada por los residentes del barrio Alí Primera de Villa Araure, lo que llevó a los funcionarios policiales a acudir a la casa acompañados por el concejal Miguel Olivares. Las mujeres, identificadas como Xandra, Deyanira, Ana, Cándida y Marisela Guédez, hermanas y madre de la víctima respectivamente, así como la abuela María Muñoz, fueron acusadas de violencia infantil y trato cruel e inhumano hacia un menor especialmente vulnerable.

Las mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y serán presentadas ante un tribunal de control de Portuguesa para enfrentar los cargos. Durante el procedimiento, los habitantes de la zona intentaron linchar a las mujeres, pero los policías lograron intervenir y evitaron que esto sucediera.

Según las investigaciones preliminares, el adolescente llevaba dos días sin comer y la madre lo mantenía en la jaula de madera desde que tenía 6 años. Además, presentaba lesiones accidentales en las rodillas, cabeza y otras partes del cuerpo, lo cual fue confirmado por informes médicos forenses y neuropediatras. Para evitar que escapara de la jaula, también lo ataban de manos y pies.

Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, hizo un llamado a los padres y representantes para que estén pendientes de sus hijos, especialmente aquellos que tienen condiciones especiales o son más vulnerables. Destacó que es responsabilidad de los padres cuidar y proteger a sus hijos en todo momento.