ELN niega haber vandalizado comando de Vente Venezuela en Táchira

0
511

«No interferimos en asuntos electorales en Colombia, mucho menos en países vecinos».

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó el domingo pasado haber vandalizado la sede de campaña del partido Vente Venezuela en el estado Táchira, asegurando que tampoco lanzó amenazas de muerte contra María Corina Machado, líder nacional de la mencionada organización con fines políticos.

El ELN ratificó que no interfieren en asuntos electorales. «No interferimos en estos asuntos electorales en Colombia y mucho menos en países vecinos», indicaron mediante un comunicado.

COMUNICADO ÍNTEGRO

El pasado sábado 22 de julio, amanecieron grafitis en la sede de campaña de la candidata María Corina Machado del partido antichavista Vente Venezuela (VV), ubicada en la Fría, municipio de García de Hevia del Estado Táchira. En los grafitis se leen amenazas de muerte contra la candidata a nombre del ELN y se llama a elecciones primarias sin María
Corina.

Estos hechos se dan en momentos en que la candidata opositora fue inhabilitada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, durante 15 años para ejercer cargos públicos, son una maniobra publicitaria para elevar el perfil de la candidata y de paso involucrar a nuestra organización en asuntos de la soberanía nacional del vecino país que hoy oficia como parte de los garantes en los diálogos que sostiene el ELN y el gobierno nacional de Colombia.

Desmentimos la autoría y condenamos este tipo de acciones que no deben ser parte del ejercicio de la política y sana competencia electoral del Pueblo venezolano. Como Ejército de Liberación Nacional no interferimos en estos asuntos electorales en Colombia y mucho menos en países vecinos.

También es claro que estos hechos tienen la intensión de ubicar al ELN como una organización binacional, que opera más allá de las fronteras colombianas y de paso fortalecer la matriz mediática que busca definirnos como una amenaza internacional y ganar aliados en el cerco político y militar que la política intervencionista norteamericana vienen adelantando contra ELN y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Siempre junto al pueblo
¡Colombia… Para Los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Ciudades de Colombia
23 de julio de 2023