Intensas lluvias encienden alarmas varias zonas de Aragua, Carabobo, Miranda, Lara y Caracas

0
723

Las intensas lluvias registradas este martes 25 de julio dejaron inundaciones en varias zonas de los estados Aragua y Carabobo.

Con información de Monitoreamos e Impacto Venezuela

El desborde de ríos y quebradas causaron estragos en edificios, estacionamientos, plazas, centros comerciales, entre otros.

Las autoridades de administración de rescate en por lo menos cinco entidades, amanecieron en estado de alarma, tras las lluvias de la noche del #25Jul, que causaron caos en Venezuela.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles hubo diversos reportes de emergencias en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Lara y la zona metropolitana de Caracas.

Todos los organismos de rescate en dichas entidades se activaron de manera inmediata, al recibir informes sobre crecidas de ríos, desbordamiento de cauces, inundaciones de edificios, anegaciones de vías principales y por supuesto, el estado de alerta en que se encuentran varias comunidades ante la inminente afectación de sus viviendas por las aguas.

En el estado Lara, tal y como lo reporta nuestro compañero de labores, Ramón Veliz, la crecida del río Sarare provocó inundaciones en el municipio Simón Planas.

En el estado Aragua, específicamente en la ciudad de Maracay, las intensas lluvias afectaron a la zona sur de la capital aragüeña.

Según reportes de medios regionales, sectores como San Jacinto en Maracay, el municipio Ribas en La Victoria, Paraparal, La Carrizalera y La Trigaleña amanecieron inundados, por lo que las autoridades se encuentran en las diferentes zonas haciendo las respectivas evaluaciones.

Las lluvias en Miranda y Caracas

Desde horas de la noche del martes los Bomberos del Distrito Capital hicieron un monitoreo del río Guaire desde Caricuao hasta Petare, donde el río alcanzó niveles considerables.

En el municipio Chacao algunos edificios y centros comerciales se vieron afectados, mientras que lagunas se apoderaron de las principales arterias viales.

En Baruta y El Hatillo cayeron varios árboles y hubo deslizamientos que interrumpieron el paso vehicular.

En el distribuidor Santa Fe de Baruta, se produjo el hundimiento de una parte del asfalto, por lo que el tránsito vehicular se ha visto afectado en la zona.