Embajador de Venezuela en Chile evitó responder sobre el asesinato de Ronald Ojeda

0
171

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, asistió a un acto del Partido Comunista el pasado domingo, donde fue abordado por periodistas que le preguntaron sobre el asesinato del ex teniente Ronald Ojeda. Sin embargo, Méndez evitó hacer comentarios al respecto y no emitió ninguna declaración.

El diplomático venezolano acudió al evento en conjunto con la fundación Gladys Marín para rendir homenaje en el aniversario de su fallecimiento.

Cabe destacar que el cuerpo de Ojeda, quien era un disidente de las fuerzas militares de Nicolás Maduro, fue encontrado enterrado en una toma de agua en la comuna de Maipú el pasado viernes. Las autoridades chilenas detuvieron a un joven de 17 años de nacionalidad venezolana en relación con este hecho.

En relación a la presencia del embajador Méndez en el acto, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, hizo hincapié en el gesto del embajador al asistir a la actividad. Carmona también habló sobre el narcotráfico y el crimen organizado, destacando la importancia de la cooperación entre países para hacer frente a este flagelo.

Además, Carmona cuestionó las declaraciones de la derecha chilena y señaló que afectar la relación entre ambos países perjudica la eficacia de implementar políticas de seguridad pública necesarias.