Venezuela exportó 27,6 millones de barriles de petróleo entre enero y febrero

0
222

Según un informe al que tuvo acceso la agencia EFE, Venezuela ha aumentado sus exportaciones de petróleo en un 7,4% durante enero y febrero de este año, en comparación con el mismo período en 2023. En total, el país ha exportado 27,6 millones de barriles de crudo en los primeros 60 días del año.

Este aumento en las exportaciones se ha llevado a cabo desde un terminal de almacenamiento y embarque en el estado Anzoátegui. Aunque el informe no especifica los destinos de estas exportaciones, sí revela que solo en febrero se vendieron 1,3 millones de barriles de combustible, principalmente utilizado para calefacción.

El informe destaca que las exportaciones de febrero son las más altas de los últimos años, incluyendo 13 millones de barriles de la mezcla insignia del país, conocida como ‘Merey 16’, que es un crudo pesado.

Además, durante enero y febrero, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) atendió a 63 buques en este terminal, lo que representa un aumento del 26% en comparación con el mismo período del año anterior.

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, ha asegurado que Venezuela superará la producción diaria de 1,2 millones de barriles este año, lo que supondría un aumento del 53,2% en comparación con 2023. Según Tellechea, el país ya ha superado los 900.000 barriles diarios de crudo y pronto anunciará que ha superado el millón de barriles diarios.