En Perú dejaron un explosivo en la entrada de una casa y no detonó gracias a un perrito callejero que orinó en la mecha encendida

0
464

Un grupo de delincuentes lanzó un explosivo en la entrada de una vivienda mientras la familia se encontraba adentro y un perro callejero se convirtió en héroe al orinar sobre la mecha encendida del artefacto, evitando que explotara. Ocurrió en la localidad de El Porvenir, en Perú.

Uno de los vecinos notó que había un explosivo frente a la vivienda e informó a la familia que reside en el lugar.

«El vecino tocó la puerta temprano, a las 6:00 de la mañana, estábamos durmiendo», contó un miembro de la familia.

Los afectados llamaron a las autoridades que desplegaron un escuadrón antibombas, pero al acercarse al explosivo notaron que estaba mojado y con olor a orina.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad no muestran el momento en el que lanzaron el explosivo o que el animal orinó sobre el; pero la familia está convencida de que un perro callejero de la zona los salvó pues previamente habían colocado lejía en las paredes de su casa para evitar que el animal orinara frente a la vivienda.

«El perro seguro lo ha apagado porque el suelo estaba mojado, al lado del explosivo. La mecha estaba mojada y había una mancha grande de orina al lado», señaló un miembro de la familia.

Con información de Maduradas