“Es un paso muy importante”: María Corina Machado celebra decisión de que las primarias sean sin el CNE

0
771
Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado speaks to Reuters in Caracas, Venezuela January 19, 2023. REUTERS/Gaby Oraa

María Corina Machado, precandidata a las primarias opositoras por Vente Venezuela, celebró este viernes la decisión de la Comisión Nacional de Primaria de realizar los comicios internos sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral.

El Nacional

“Hoy hemos logrado otro paso muy importante e histórico, la Comisión Nacional de Primaria acaba de anunciar que las primarias serán autogestionadas y sin el CNE”. Así lo dijo Machado durante un evento que realizó en el estado Lara.

Machado ha sido una de las dirigentes que más insistió en que el proceso electoral de la oposición se haga sin la gestión del ente electoral. Esto al considerar que el ente tiene influencia del chavismo.

Las primarias

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, confirmó este viernes que ese proceso interno de la oposición se realizará de forma autogestionada.

La medida se tomó luego de que los rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral, incluido su presidente, presentaron su renuncia. La Asamblea Nacional electa en 2020 comenzó el jueves el proceso para hacer las nuevas designaciones.