¡Escándalo en la UCV! Eugenio Martínez destapa graves irregularidades en las elecciones

1
649

El periodista Eugenio Martínez, director de Votoscopio, ofreció una explicación detallada sobre los motivos que causaron la abrupta suspensión de las elecciones para renovar autoridades en la UCV. Martínez destacó que la Comisión Electoral optó por un sistema híbrido manual y de lectoras ópticas, a pesar de que la propuesta de un proceso completamente automatizado había sido planteada por profesores de la Escuela de Computación.

Según Martínez, el sistema híbrido resultó ser la opción más costosa, con un gasto aproximado de 30 mil dólares para reparar las lectoras ópticas y organizar el resto del proceso. Sin embargo, la logística falló debido a la necesidad de boletas especiales que pudieran ser leídas por las lectoras ópticas. Estas boletas se dañaron debido a que fueron almacenadas en áreas con humedad y goteras.

Martínez descartó un presunto boicot al voto manual, pero señaló que la Comisión Electoral no previó la suficiente logística para tener boletas de respaldo, algo que es común en un proceso manual. Sus declaraciones arrojan luz sobre las razones técnicas detrás de la suspensión de las elecciones en la UCV.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.