«Eso se llama cobardía»: lo que dijo María Corina Machado tras órdenes de aprehensión contra Tamara Sujú y Sebastiana Barráez

0
237

La opositora María Corina Machado, quien se postula como candidata presidencial, ha calificado como «tramas surrealistas y delirantes» los planes conspirativos denunciados por la Fiscalía.

En sus declaraciones, Machado también ha tildado al presidente Maduro de «represor» y ha afirmado que utiliza la represión y las sentencias como herramientas políticas debido a la falta de apoyo popular. Según la exdiputada, Maduro apela a la violencia debido a su falta de apoyo en el país.

En un video que acompaña su mensaje, Machado ha expresado que la sociedad venezolana ha perdido el miedo y lo ha demostrado mediante su participación en las primarias opositoras del 22 de octubre, donde ella obtuvo una victoria abrumadora con el 93,13% de los votos registrados de los 2,5 millones de votantes.

Por otro lado, el fiscal general, Tarek William Saab, ha informado sobre la detención de 31 personas, entre civiles y militares, desde mayo de 2023, por su supuesta participación en cinco planes conspirativos.

Saab ha mencionado a los detenidos y ha mostrado testimonios que implican a líderes de la oposición venezolana y a la CIA en estos planes. Además, ha anunciado que se esperan más detenciones, ya que las autoridades están buscando a otras 11 personas presuntamente involucradas en estos planes, incluyendo periodistas, militares retirados y defensores de derechos humanos, todos ellos críticos del gobierno.