Espacios de X ya activó la opción video en directo

0
439

X introduce una innovadora función en su plataforma Espacios. Ahora, además de las conversaciones de audio en directo, los usuarios podrán activar la opción de video en tiempo real durante las sesiones de chat.

Anteriormente conocido como Twitter, X ya ofrecía la aplicación Periscope para realizar transmisiones de video en directo en el feed, siendo una de las pioneras en este formato vertical.

En 2021, la compañía decidió cerrar el servicio de Periscope debido a su disminuido uso y los crecientes costos de soporte, según comunicaron en un comunicado oficial.

A pesar de esto, X continuó trabajando en la función de transmisión en vivo y en mayo, su propietario, Elon Musk, compartió un video pixelado llamado «8-Bit Elon» con sus seguidores. Meses después, comentó que la funcionalidad estaba funcionando de manera aceptable.

Recientemente, esta característica de video en directo se ha integrado en la función Espacios de X, que permite tener conversaciones de audio en vivo en la plataforma. Cualquier usuario puede unirse, escuchar y hablar en un espacio desde dispositivos iOS y Android, tal y como explicó la compañía en su blog.

El usuario DogeDesigner, quien interactúa regularmente con Musk, compartió un tutorial sobre esta nueva opción de video, señalando que se puede activar en la configuración de Espacios, lo que sugiere que está reservada para los administradores.

Por su parte, X confirmó oficialmente que está implementando esta nueva característica, aunque no ha especificado para qué dispositivos está disponible ni si también estará disponible en la versión web de la red social.