España propone que la UE levante las sanciones a Venezuela

1
406

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, ha solicitado a la Unión Europea que levante las sanciones impuestas a Venezuela, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, debido a los avances en las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Albares señaló en una conferencia de prensa al finalizar la reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Luxemburgo que había planteado la necesidad de revisar las sanciones de la UE a Venezuela, dado el progreso positivo del diálogo entre los venezolanos y las recientes decisiones de Estados Unidos.

El ministro español indicó que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, estaba de acuerdo en abordar esta cuestión en la próxima reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE, ya que de lo contrario, las sanciones se renovarían automáticamente el 14 de noviembre. La próxima reunión de ministros está programada para el 13 de noviembre.

Estados Unidos anunció la semana pasada una suspensión de seis meses de las sanciones al petróleo y al gas de Venezuela, luego de que el gobierno de Maduro y la oposición firmaran un acuerdo de garantías para las elecciones presidenciales de 2024 en Barbados. Este acuerdo incluye la observación electoral. Por su parte, las sanciones impuestas por la UE, que fueron aprobadas por primera vez en 2016, afectan, entre otros, a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Estas medidas restrictivas consisten en la prohibición de entrada al territorio comunitario para las personas sancionadas, así como la congelación de sus activos y bienes en la UE.

1 COMENTARIO

  1. Que se mamen un cambur…los bienes que tienen afuera de Venezuela es porqué se lo robaron a los venezolanos

Los comentarios están cerrados.