Tribunal Electoral de Panamá declara ganador al candidato presidencial de derecha José Raúl Mulino

0
366

El magistrado del Tribunal Electoral de Panamá, Alfredo Juncá, llamó la noche de este domingo a José Raúl Mulino para notificarle que extraoficialmente es el candidato presidencial ganador, además le invitó a reunión con el pleno del Tribunal Electoral.

«De acuerdo a nuestro sistema de transmisión extraoficial de resultados, es usted en este momento de forma extraoficial, el ganador a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2024. Lo felicitamos por el esfuerzo que ha realizado usted y su partido y como es tradición en el Tribunal Electoral le extendemos la invitación en este momento para una reunión con el Pleno del Tribunal Electoral», dijo Juncá mientras le informó a Mulino los resultados.

Mulino, representante de los partidos Realizando Metas y Partido Alianza, fue ministro de Seguridad durante el mandato de Ricardo Martinelli. Es abogado y en otras gestiones ejerció como ministro de Relaciones Exteriores, entre otros cargos públicos.

“Recibo con complacencia los resultados expresados, siendo los mismos la voluntad mayoritaria del pueblo panameño en nuestra democracia, que asumo con gran responsabilidad y humildad como panameño”, dijo Mulino en un discurso luego de que el candidato Ricardo Lombana, segundo en el escrutinio, confirmara su derrota.

“Pero dispuesto a que, con la ayuda de Dios, pueda desarrollar todo nuestro programa de gobierno en beneficio del pueblo y cumplir a cabalidad, estableciendo un gobierno capaz, idóneo, honesto y sobre todo eficiente para poder resolver las ingentes necesidades de los panameños”, agregó Mulino.

Se espera que Mulino gobierne desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de 2029.

Con información de CNN Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí