Ex acalde de Miami perdió millonario juicio contra empresarios

0
709
Joe Carollo.

El jueves 1 de julio, un jurado federal en Fort Lauderdale, halló culpable al comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, de violar la Primera Enmienda. El juicio que duró aproximadamente siete semanas, finalmente tuvo un veredicto y obligará al republicano a pagar una alta suma de dinero.

Por Miami Diario

Carollo quien ostentó el cargo de alcalde de la ciudad durante dos períodos, está acusado de hostigar a dos locales comerciales, ubicados en Little Havana. Según reza la denuncia difundida, el republicano utilizó su poder político durante las elecciones de comisionado de 2017, para intimidar a los dueños de los establecimientos.

William Fuller y Martin Pinilla encargados del local Ball & Chain, impusieron una demanda civil en 2018. En ella, revelaron que ambos fueron señalados por brindar apoyo a Alfonso León, oponente del ahora comisionado de Miami.

Luego de un extenso recorrido, el jurado en Fort Lauderdale, manifestó que las acciones de Carollo son un acto de represalia política en contra de los propietarios de Ball & Chain y otro establecimiento.

Carollo pagará 63.5 millones por daños

Los jurados resolvieron por unanimidad, emitir la culpabilidad del político y ratificar que este violó los derechos de la Primera Enmienda, de los dueños de locales de Little Havana.

Según los propietarios, Carollo utilizó de arma “los recursos de la ciudad” para forzar el cierre de sus negocios. Como resultado del juicio, el comisionado de Miami tendrá que pagar daños compensatorios y punitivos por un total de $63.5 millones a Fuller y Pinilla.

El desglose de la cifra es de 8.6 millones por perjuicio y 25.7 millones por daños punitivos destinados a William Fuller. Mientras que Martin Pinilla, recibirá la suma de 7.3 millones en compensaciones y 21.9 respectivamente.

Pese a la decisión, el equipo legal de Carollo comunicó que buscarán ejercer los derechos legales del caso. De esta manera anunciaron la posibilidad de una apelación.

“Estamos decepcionados con el resultado. El comisionado ejercerá todos los derechos legales disponibles para él, incluida la revisión de apelación. Carollo continuará sirviendo a todos los ciudadanos del Distrito 3 y la Ciudad de Miami de manera justa”, revelaron en el comunicado exclusivo para 7News.

Fuente: Miami Diario