Exdirector de Electricidad de Caracas entregó $18 millones para reducir su pena en EE .UU.

0
552

Según la información que maneja el periodista de AP News Joshua Goodman, un exdirector de Finanzas de Electricidad de Caracas transfirió 18 millones de dólares a una corte de Estados Unidos para reducir su pena en un caso de lavado de activos.

Con Informacion de Twitter de Periodista de AP Joshua Goodman

“Si bien los detalles de su cooperación permanecen sellados, recibió lo que parece ser una sentencia leve de 12 meses”, escribió.

De León abrió una cuenta en Credit Suisse en 2011 y allí habría logrado consignar activos cercanos a los 20 millones de dólares.

Goodman agregó que desde que asumió su culpabilidad, el exfuncionario se ha convertido en un testigo «estrella» por sus declaraciones contra otros funcionarios.



El exfuncionario admitió en 2018 en una corte de Estados Unidos haber participado en una trama destinada al cobro de sobornos y lavado de dinero.

Entonces, reveló que actuó supuestamente junto a otros exaltos cargos de la compañía o sus subsidiarias, como el exviceministro de Energía de Venezuela Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas; y César David Rincón Godoy, que ocupó el cargo de gerente general de Bariven.