Machado denuncia uso de las Fuerzas Armadas para la persecución política

0
391

María Corina Machado, una candidata a las primarias del 22 de octubre, denunció el lunes la participación de las Fuerzas Armadas de Venezuela en la persecución política contra los candidatos que están recorriendo el país en busca de votos para las elecciones internas.

«Este régimen solo le queda la violencia, pero ahora incluso están intentando involucrar a las Fuerzas Armadas venezolanas en un patrón de persecución política. Creo que esto es muy grave», declaró la opositora a los medios de comunicación.

Aunque no especificó si ella misma había sido víctima de la persecución que denunciaba, la precandidata presidencial instó a la ciudadanía y a los medios a estar alerta ante las posibles acciones que puedan ocurrir en el país. Actualmente, los 13 candidatos que aspiran a enfrentarse al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024 están movilizándose en el interior del país.

«Mantengamos el camino de las primarias pacífico, cívico y ciudadano», enfatizó Machado. Además, subrayó que los actos de persecución y amedrentamiento reportados por los opositores en todo el país son una clara prueba de que «los violentos son ellos (el chavismo)».

El viernes pasado, Machado acusó al gobernador chavista Gerardo Márquez, del estado Trujillo, de ordenar un ataque en su contra luego de que circulara un video en redes sociales que respaldaba esta denuncia.

Después de un acto con todos los candidatos a las internas, Machado reveló que este gobernador amenazó con golpearla si visitaba su región. También aseguró que esta misma instrucción se está repitiendo en diferentes partes del país.

La exdiputada, que es considerada favorita para las elecciones de octubre, ha sido atacada con gritos y empujones en al menos dos ocasiones durante sus mítines por grupos afines al chavismo.