Expresidenta costarricense Laura Chinchilla expresó preocupación por las elecciones en Venezuela: “Yo no tengo mucha fe” (+Video)

0
269

La expresidenta costarricense Laura Chinchilla expresó el sábado, 18 de mayo, su preocupación por las elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales están pautadas para el 28 de julio del presente año.  

Con Informacion de Maduradas

“Yo no tengo mucha fe”, señaló durante una entrevista concedida al colombiano de contenido internacional NTN24.  

«Seguimos muy preocupados, yo no tengo mucha fe. El régimen ha demostrado una y otra vez hacer lo posible por evitar ser desplazados del poder», enfatizó la exmandataria.  

De hecho, a petición de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, se aprobó un acuerdo en el que se solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retire la invitación a la misión de expertos de la Unión Europea (UE) para realizar observación electoral de los comicios presidenciales.  

Se trata, de una situación, que pondría en duda la transparencia del proceso.  

“¿Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esa? Yo creo, aunque no nos corresponde tomar la decisión, pero con esa actitud racista, insultante, grosera, se hace materialmente imposible, por ilegal, la invitación a una misión de observación electoral y no es culpa nuestra, nosotros lo intentamos. Hicimos todo lo que correspondía, se les invitó, se les pasó una carta; pero hay principios innegociables”, justificó Rodríguez. 

El llamado al CNE ocurre un día después de que la UE sólo levantara sanciones (restricciones de vuelo temporales) contra el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, y otros tres exrectores, ratificando las medidas contra los funcionarios incluidos en la lista de sancionados, entre ellos, la vicepresidenta ejecutiva y hermana del presidente del Parlamento de 2020, Delcy Rodríguez.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí