Facebook Messenger dejará de tener soporte para SMS a partir del 28 de septiembre

0
394

A partir del 28 de septiembre, Facebook Messenger dejará de contar con la función de envío de SMS. Esto significa que los usuarios deberán buscar otras alternativas para enviar mensajes SMS, como por ejemplo Mensajes de Google.

En 2012, Messenger, que utiliza su propio protocolo de comunicación, introdujo la opción de enviar y recibir mensajes SMS, siempre y cuando los permisos correspondientes estuvieran habilitados. Sin embargo, esta función desapareció en 2013 y no fue hasta 2016 que volvió a estar disponible en Messenger. Ahora, la compañía ha anunciado que eliminará por completo el soporte para SMS a partir del 28 de septiembre.

La noticia fue publicada en la página de soporte de Facebook, donde la compañía ha explicado que, una vez actualizada la aplicación de Messenger, los SMS ya no estarán disponibles. Sin embargo, los usuarios podrán seguir utilizando los mensajes SMS a través de la red móvil y acceder al historial de mensajes SMS desde la aplicación de mensajería predeterminada de su dispositivo.

Además, Facebook ha aclarado que si los usuarios no eligen una nueva aplicación de mensajería, los SMS se enviarán automáticamente a la aplicación que venga instalada en su dispositivo, como por ejemplo Mensajes de Google.