Fase final del Preolímpico Sudamericano se jugará en Caracas

0
163

El Estadio Brígido Iriarte en Caracas será el escenario de la Fase Final del Preolímpico Sudamericano 2024, en lugar del Estadio Metropolitano de Lara, como se había planeado originalmente.

La Federación de Fútbol Venezolana (FVF) anunció que, después de realizar una nueva inspección en el Metropolitano, se determinó que las condiciones del césped aún no son óptimas para el torneo. Por lo tanto, un grupo de técnicos de la Conmebol y la FVF decidieron trasladar la Fase Final del preolímpico, que está programada para los días 5, 8 y 11 de febrero.

Según se detalló, aunque el césped está mejorando, aún necesita más tiempo para estar completamente preparado para recibir partidos de tal magnitud. La FVF reconoció el arduo trabajo de las autoridades para adecuar la infraestructura, pero consideró que se necesitaba más tiempo para garantizar las mejores condiciones posibles.

La FVF también elogió el trabajo realizado en las sedes de Caracas y Valencia, donde se llevaron a cabo con éxito varios partidos del Preolímpico. Estas ciudades han demostrado ser capaces de acoger eventos deportivos importantes y han brindado una experiencia positiva para los jugadores y los aficionados.

Se espera que se envíen más detalles logísticos sobre la Fase Final de la competición a las asociaciones miembros en breve. Mientras tanto, las selecciones clasificadas de la fase de grupos que se están disputando actualmente en Caracas y Valencia se prepararán para la Fase Final. De estas selecciones saldrán los dos equipos que representarán a Sudamérica en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.