FBI ayudó en la captura de Wanda del Valle, pareja del ‘Maldito Cris’ del Tren de Aragua

0
564

En la tarde de este miércoles 6 de diciembre fue capturada en el sur de Bogotá, Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como la ‘Bebecita del Crimen’, una de las mujeres señaladas de integrar una red asociada al ‘Tren de Aragua’.

Por El Tiempo | Colombia

El Tiempo conoció que Wanda del Valle estaba prófuga de la justicia de Perú desde mitad de este año, y el operativo de su captura lo realizaron agente de la Dijín con el apoyo del FBI.

Bermúdez Viera, era la pareja del fallecido Christopher Joseph Fuentes González, alias Maldito Cris. Ambos figuraban en la lista de los más buscados en Suramérica.

Fuentes González fue abatido el pasado 16 de junio en Perú y era buscado por su larga lista de asaltos y homicidios al frente de su banda “Los llaneros de sangre fría”.

Medios de Perú estiman que la pareja como producto de vida criminal obtenían unos seis mil dólares semanales, dinero que les permitía organizar lujosas fiestas en discotecas, días de piscina y viajes en yate en Perú.

Con relación a Bermúdez Viera, según las autoridades, es señalada de liderar una red de trata de personas, especialmente mujeres, las cuales captaba para explotarlas sexualmente en varias zonas de Lima.

«Por ese motivo recaudaba más de 25.000 soles semanales, sumándole las extorsiones y asaltos», señaló la Policía de Perú en su momento.

Se espera que las autoridades en las próximas horas entreguen más información del operativo.

En agosto pasado, el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, señaló que le seguían la pista a Bermúdez y señaló: “Si está en el Perú y aunque esté en el extranjero igual va a ser capturada”.

Poco después de la muerte de su pareja, la mujer ofreció 40,000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.

De igual forma, se conoció que en agosto del 2022, Wanda habría solicitado refugio al gobierno peruano pero el Ministerio de Relaciones Exteriores denegó el estatus de refugiada.

El Ministerio del Interior del Perú había inclyido a Wanda en la lista de “Los más buscados” del programa de recompensas, ofreciendo un beneficio económico de 150 mil soles (aproximadamente 162 millones de pesos colombianos) a cambio de información idónea que permita su ubicación y captura.

Wanda, de 26 años, se hacía llamar en la red social Tiktok como la ‘Bebecita del TikTok’, desde donde de acuerdo con la Policía, presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores.