Fijan fecha a primera ronda de licitación de acciones de Citgo

0
459

Un juez federal en Delaware fijó el 22 de enero para una primera ronda de licitación para acciones de la empresa matriz de la refinería de petróleo venezolana Citgo Petroleum, según mostró un documento judicial el miércoles.

El proceso de venta, que será iniciado el 23 de octubre por el juez estadounidense Leonard Stark y que se espera que dure alrededor de un año, compensaría a algunas de las docenas de acreedores que han acudido en masa a los tribunales estadounidenses en busca de miles de millones de dólares por expropiaciones de activos e incumplimientos de deuda por parte de Venezuela.

Diez días antes de la primera ronda de licitación, el tribunal dará luz verde a una lista inicial de empresas que podrán participar tras obtener los autos de embargo. La subasta es por acciones de PDV Holding, cuyo único activo es Citgo.

Las empresas que han recurrido a los tribunales de Delaware para que se hagan cumplir demandas y laudos arbitrales contra Venezuela están tratando colectivamente de recuperar unos 23.000 millones de dólares, aproximadamente el doble del valor de mercado de Citgo.

Los negociadores designados por una junta que supervisa a la refinería desde que rompió sus vínculos con su matriz original, PDVSA, con sede en Caracas, están tratando por separado de llegar a acuerdos de pago con algunos acreedores para reducir el alcance de la subasta. Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

La ronda final de licitación estaba fijada para el 20 de mayo. Los acreedores tendrán hasta el 11 de abril para que sus autos de embargo finalmente sean autorizados para participar en el proceso de venta.

Con información de Reuters